¿Debemos invertir en monedas virtuales alternativas?

criptomonedas

Tiempo de lectura: 5 minutos

Seguro que muchos ya conocéis este tipo de monedas o habéis escuchado alguna vez la palabra “Bitcoin”. El Bitcoin es como la Coca-Cola de las monedas virtuales, es la primera pero no es la única.

Desde su nacimiento, en el 2009, han surgido más de 200 criptomonedas. No todas han llegado a oler el éxito pero una de ellas será la Pepsi y, para identificarla, es importante conocer sus principales indicadores de crecimiento.

A diferencia del dinero fiduciario, la criptomoneda sólo genera una cantidad de unidades previamente definidas, a una velocidad delimitada por un valor preestablecido y conocido públicamente con anterioridad. No puede sufrir la inflación ni la devaluación porque no pertenecen a ningún Estado. Se basan en la comprobación criptográfica sin necesidad de que exista un tercero.

En el último año la famosa Bitcoin creció un 70% y cada vez tiene más competencia. E-DINAR surgió a finales del 2015, una criptomoneda de nueva generación que ha ido cobrando cada vez más fuerza, tanto es así que apunta a ser la gran competencia de la tan conocida Bitcoin.

¿Por qué invertir en Criptodivisas?

Desde el punto de vista social, representan un nuevo paradigma libre de intermediarios e instituciones. Son monedas descentralizadas con transacciones rápidas y costos sustancialmente menores.

Otra de las ventajas de la inversión en divisas digitales es que permiten conservar el anonimato y la seguridad, ya que su sistema imposibilita cualquier tipo de falsificación. Además, las operaciones pueden realizarse a cualquier hora todos los días

¿Cómo funciona E-DINAR?

Es un sistema de código abierto con una emisión de 22.000.000 y un plan de reparto del 20% mensual. Es la primera criptomoneda que garantiza un volumen de crecimiento de 0,65% por día.

Realiza pagos instantáneos sin comisiones. Las criptomonedas E-DINAR pueden ser intercambiadas por otras divisas tradicionales, como el euro o el dólar, o por divisas digitales como el Bitcoin ya que permite el intercambio con más de 100 sistemas de pago y con los 500 principales bancos mundiales.

Son numerosas las monedas que han caído en el olvido para dar paso a las que conocemos y utilizamos hoy en día, ya sea por motivos de guerras, independencia, inflación,… El volumen de transacciones realizadas con criptomonedas presenta un crecimiento exponencial y global.

La incesante inversión en tecnología y la modificación de la experiencia de compra son dos indicadores que apuntan a un mayor crecimiento futuro de este tipo de transacciones. Tanto es así que la expansión de este tipo de divisas virtuales ya ha llegado a lo tangible, haciéndose presente en las calles de Europa o Estados Unidos, lugares donde ya se pueden encontrar cajeros automáticos que permiten depositar nuestro efectivo para obtener criptomonedas y viceversa.

¿Serán las criptomonedas las monedas del futuro? ¿Dejarán de existir los billetes, monedas y tarjetas de crédito para dar paso a un dinero totalmente virtual? ¿Se extinguirá la pluridad de divisas para unificarse en una única criptomoneda mundial?

One Response to ¿Debemos invertir en monedas virtuales alternativas?

  1. Sander 17/09/2016 at 18:30 #

    Interesante la información del artículo, sin embargo, para saber en cual Altcoin invertir nuestro dinero debemos tener en cuenta diferentes sucesos que pueden hacer que el valor de la criptomoneda gracias a las variaciones en la demanda http://criptonoticias.com/mercados/devaluacion-yuan-genera-subida-precios-bitcoin-litecoin/#axzz4KX05ci3s