Manifiesto

Mi nombre es Alfonso Sainz de Baranda, y en un buen día me parezco al que sale en la foto… Y no os voy a poner cuando salgo mal.

Empecé este blog por mi deseo de conocer y exponer sobre dos temas que me apasionan: Las finanzas personales (ahorro, inversión…) y la psicología. Me preguntaba ¿Hay alguna conexión entre ambas? ¿Es posible que lo importante no sea la información sino  la forma de presentarla?

Tras mucha búsqueda entre los medios hispanos, tuve que pasar a los medios americanos y allí encontré autores y blogs increibles, como Simple Dollar, Get Rich Slowly e I will teach you to be Rich. Y luego empecé a leer libros como “Bogleheads guide to investing”, “Padre rico, Padre pobre”, “Sé Rico de Donald Trump”… y empecé a ver la luz.

Efectivamente, SI importa como se presenta la información y como se enseña. No basta con solo “escribir” lo que la gente ha de hacer, sino la forma en que se expone y la motivación que despierta el contenido.

Y luego llegué a un paso más allá. ¿Es posible que los ricos hayan descubierto esto ya? ¿Es posible que sea por los hábitos que poseen, por su forma de enfrentarse a sus problemas y por esta forma de “motivarse” a sí mismos?

En ese momento, nació ThinkingRich.

 

Pero no fue un parto normal… La verdad es que ThinkingRich es una idea que me viene rondando desde hace mucho mucho tiempo y que he dedicado más de 9 meses en preparar. Es verdad que no siempre con la dedicación que debería, pero al final… al final solo importa lo que muestras, no lo que escribes; y por eso decidí “PUBLICAR”; probablemente la decisión más “alentadora” que he realizado últimamente.

Respecto mi estilo de escritura, algunos amigos y conocidos dicen que debería moderarme; por ahora no les voy a hacer ni p**o caso :). A veces veréis que escribo de forma directa y pontificadora, otras, con tacto o con cuidado. Algunas veces de vosotras y otras de tu. Mi intención, en todo momento, es ayudar a que te pongas en marcha. A que utilices la información que se te da y avances hacia el futuro. Y, de paso, aprender contigo y de ti.

 

Un saludo a todos

 

Temas que trataré, ¿te interesa alguno?

Por tanto la temática de Thinking Rich va a ser la siguiente:

  • Cómo salir de la crísis (tag: Anti-crisis).
  • Cómo ganar más dinero (tag: ganar+dinero).
  • Cómo ahorrar en las cosas importantes (tag:ahorro).
  • Cómo invertir tus ahorros fácilmente (tag:inversiones).
  • Cómo engañar a tu cerebro para hacer lo que más te conviene y no sólo lo que le apetece (tag:psicología).
  • Cómo viajar gratis por el mundo (tag:viajes).
  • Cómo aumentar tu productividad y poder pasar más tiempo con tu familia y amigos (tag:productividad).
  • Cómo aprender a ignorar el Status Quo y dominar el mundo (tag:master_del_universo).
  • … Y muchas más …

Pero esto no va a ser sólo un blog de tácticas y truquillos sobre como aprovechar las oportunidades de Internet.  Porque ser rico no trata solo de “educación financiera”, se trata de nosotros mismos y de como pensamos, razonamos y juzgamos las distintas situaciones.

Y ahí es precisamente donde entra ThinkingRich. En identificar, analizar y proponer soluciones para resolver nuestros “problemas de pasta” y en ofrecer consejos rápidos y sencillos que puedas aplicar inmediatamente… y comenzar en la larga carrera de la riqueza y de la libertad.

Si estás conmigo en esto… si tienes las castañas para hacer este viaje, únete a Thinking Rich:

 

¿Qué puedes esperar de este Blog?

  • Publicaré como mínimo 1 artículo por semana, concretamente los Viernes por la tarde (hay una razón para esto). Esto sin perjuicio de que alguna semana publique más artículos si surge. Sin embargo, podéis estar seguros de que si os conectais el viernes a las 18:00 ya habrá un artículo publicada de ThinkingRich
  • En general, las entradas serán de más de 1.000 palabras. ¿Por qué?
    • Porque quiero escribir contenido eterno, no basado en temas de actualidad sino contenido que sirva de aquí a 10 años.
    • Porque así consigo filtrar a la mayoría de trolls y visitantes de bajo nivel. Sólo quiero lectores que compartan mi visión y estén dispuestos a esforzarse en conseguir sus objetivos y sueños.
  • Siempre intentaré poner el tiempo total de lectura de cada artículo. Sé que tu tiempo es valioso y no quiero malgastarlo. Por si tienes curiosidad, supongo una velocidad de lectura de 250 palabras por mínuto.
  • No habrá noticias de actualidad. Si quieres información económica de actualidad o información de los últimos productos bancarios o de estudios financieros, te recomiendo que vayas a los blogs de El Blog SalmonGurusBlogInversor Inteligente,Nada es gratis o Valor añadido, entre otros. Todos son excelentes blogs que uso diariamente para obtener inspiración, pero mi objetivo es diferente al de ellos.
  • No verás nunca artículos de listas como “6 acciones chupi-guays”, ni “Los 10 mejores fondos”, ni “Los 5 depósitos más rentables”. Hay otros blogs para eso.
  • Encontrarás contenido específico y accionable al momento sobre todos los aspectos que te pueden hacer rico.Desde psicología, hasta reducir tus gastos, trucos mentales, técnicas productivas…
  • Cuando diga un método o forma de conseguir una cosa esa será la ÚNICA que propondré. No voy a escribir comparativas entre modalidades de inversión o de bancos, en vez de eso, te daré la solución hecha sin que tengas que pensar más. Sin embargo, siempre intentaré aportar toda la información que me ha llevado a esa conclusión para que, si quieres, puedas darle una vuelta tu.
  • A veces hablaré de “tú” y otras veces de “vosotros”. Gramaticalmente horrible, lo sé. Al que le haga daño a los ojos, que no mire.
  • Toleracia 0 a los Trolls. Todos los comentarios groseros o insultantes serán retirados de inmediato o utilizados en futuros artículos para reirme de ellos, ¿Quien quiere que le dé cera?
  • La mayor parte de la gente que lee este blog no me hará caso nunca. No os sintais culpables, eso simplemente significa que sois personas normales y no os guardaré rencor… aunque es posible que vuestra cartera si que estará molesta. Je.
  • Responderé en los comentarios a todas las preguntas y dudas que tengais en cuanto pueda. Eso sí, no estéis esperando delante del ordenador dos horas (lo digo porque lo he hecho yo…) pues es posible que tarde un poco.
  • Mi contenido siempre estará en Castellano, pero muchos de los enlaces que haga estarán en Inglés. ¿Por que? Pues porque la información sobre finanzas personales y finanzas en general en inglés es infinitamente mayor que en Castellano. Pero no te preocupes si no hablas Inglés (aunque te recomiendo que aprendas, tengas la edad que tengas es increiblemente útil), pues mi contenido siempre será completo.
  • Muchos de los estudios y datos que ofrezco estárán basados en EE.UU. Que eso no os sirva para ignorarlos. EE.UU tiene muchos más estudios sobre rentabilidades que España (o que cualquier otro país europeo) y por tanto los utilizaré. Si bien es cierto que el mercado Americano y el Español no son iguales, no creáis que somos tan diferentes.
  • Esta lista puede cambiar. Pero siempre para mejorar el blog.

¿De dónde saco mi información?

Mi objetivo no es subirme al púlpito y predicar, sino escribir y aprender de mis lectores. El viaje hacia la dominación del mundo es mejor hacerlo acompañado, esa es mi opinión ;).

Y mis recursos… Puedes verlos aquí: