Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)

Tiempo de lectura: 4 min

Llevo ya casi 5 años metido de lleno en el mundo de las finanzas personales. Ayudando a través de mi empresa, de este blog y con consultorías personales a cientos de personas.

Y en este tiempo, me he dado cuenta de una cosa. Los presupuestos no valen PARA NADA. Y aunque hay un 5% de la población que si sigue sus presupuestos y les gusta hacerlos, sigue siendo una herramienta MUY poco útil a la hora de organizar nuestras finanzas personales y tomar mejores decisiones financieras.

Continuar leyendo…

One Response to Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)

  1. Carlos 30/05/2016 at 11:05 #

    Excelente artículo.

    En mi opinión un presupuesto es bastante útil para conocer dónde gastas más dinero y, sobretodo, ser CONSCIENTE de ello.

    No obstante, como bien indicas, somos seres humanos que, por naturaleza, debemos tener una motivación para realizar cualquier cosa.

    Por ello, creo que es importante que en esa misma hoja de control de gastos o presupuesto, demos un apartado destacado al ahorro.

    Ahorro destinado a lo que consideremos que pueda ser un objetivo que nos ilusione y haga feliz: puede ser la compra de un coche, las vacaciones soñadas, amortización de la hipoteca…cada persona tendrá sus propias motivaciones.

    En mi opinión, una hoja de control de gastos de por si, no tendrá ninguna utilidad si no tiene un objetivo.

    Ese objetivo debe ser algo subjetivo y la hoja debe poder indicarte si lo estás consiguiendo, a modo de motivación, o bien si tiene que “regañarte” porque ese mes no has llegado al objetivo, planteando entonces éste control como un juego para conseguir algo deseado.

    Cada uno debe